viernes, 4 de mayo de 2018

SEAN POMPOSELLO. EN LAS CALLES DE... NUEVA YORK

Sean Pomposello es fotógrafo y autor teatral. Aunque se mueve en al campo de la fotografía de reportaje, de la fotografía de calle, la obra de Pomposello persigue otro tipo de objetivos. Veámoslo en sus propias palabras. «Mientras una buena parte de mis colegas en el campo de la fotografía callejera están en constante persecución de lo que Henri Cartier-Bresson llamó "el instante decisivo", queriendo fotografiar un momento o una escena, yo voy al acecho implacablemente por las calles de Nueva York, buscando capturar personajes auténticos que más tarde serán un estímulo para mis dramas teatrales».

Con estos presupuestos, Pomposello, quien firma sus trabajos One Big Shoe (zapatón) ha conseguido retratar una enorme galería de coloridos personajes, siempre marcados por una peculiaridad que les hace únicos, excéntricos, muchos de ellos derrotados, pero siempre humanos.

En 2015, exploró el mundo de los jugadores callejeros de ajedrez para su obra The Woodpushers (Los que mueven madera, los jugadores de ajedrez. Aunque en España mover madera  tiene una connotación de jugadores malos que no sé si es igual en inglés). Su búsqueda de personajes para esta obra le llevó, no podía ser de otra forma, a Washigton Square Park, donde se reúnen los buscavidas que intentan ganar unos dólares jugando al ajedrez.

Fruto de esas visitas son las dos obras que hoy mostramos: Blitz, inmediatamente debajo de estas líneas, y Cansado del ajedrez.




No hay comentarios: