miércoles, 26 de octubre de 2016

LOS PODEROSOS VENGADORES


La viñeta que aparece sobre estas líneas pertenece a un cómic de la celebérrima editorial Marvel correspondiente a septiembre de 1971, época en la que quien les habla era un fervoroso seguidor de los tomitos que basados en sus series editaba Vértice en blanco y negro. Pertenece, la viñeta, a una de las franquicias más importantes de la marca, The Avengers, conocida en España con el nombre de «Los Vengadores».

La escena muestra a parte de los poderosos Vengadores disfrutando de uno de los escasos días de asueto que tienen estos superhéroes que por cierto estaban muy necesitados de una revisión de su convenio colectivo.

Como hace mucho tiempo de todo esto y los Vengadores de hoy en día han cambiado mucho su aspecto con respecto a los originales, vamos a presentar a los personajes afectados. Empezando por el fondo y por orden tenemos a:

Wanda Maximoff, alias la bruja Escarlata, heroína mutante cuyos poderes consisten en lanzar hechizos que alteran la posibilidad de que una determinada cosa suceda, aunque nunca tuvo demasiado control sobre ellos por lo que a veces surtían efectos inesperados y con frecuencia no deseados. Estuvo casada con La Visión.

Pietro Maximoff, alias Quicksilver (llamado Mercurio en España, quizá porque sus adornos capilares recordaron a los editores un pétaso alado, uno de los símbolos del dios romano del mismo nombre), héroe mutante y hermano mellizo de Wanda. Su poder es la supervelocidad. Este superpoder le granjeó grandes éxitos profesionales como superhéroe pero a costa de una vida sexual muy desgraciada.

La Visión, un androide que puede alterar su densidad a voluntad. Puede ser ligero como la  brisa y flotar libremente o denso y duro como un diamante. Puede, incluso, hacerse intangible y atravesar la materia sólida. Estuvo casado con la Bruja Escarlata.

Y estos son los textos, traducidos con brocha gorda.

LOS PODEROSOS VENGADORES
¡TODO TIENE UN FINAL!

TEXTO
Si un equipo merece un descanso, esos son estos sorprendentes trabajadores. Después de todo, hace apenas unos días salvaron a nuestro muy maltratado planeta de un ataque en orden oblícuo por parte de la raza de origen estelar de los Kree. Pero si alguien quiere apostar cuánto durará la paz o cuán trágica será la tormenta... 

WANDA
—Bueno, salvo que la Tierra sea invadida de nuevo en los próximos cinco segundos, voy a salir a dar un garbeo por el parque. Alguno de vosotros, mis queridos amigos, quiere tener el honor de acompañarme.

MERCURIO
—Nope, mi querida hermana, mis maravillosos y alígeros talones tienen que mantenerse fríos en estos días tan calurosos. Pero quizá nuestro amigo la Visión…

LA VISIÓN
—Me temo que no. Esta variante tan poco frecuente de la apertura Inglesa ha despertado mi interés.

Interés tendrá mucho nuestro querido androide pero el tablero lo ha colocado del revés, con un escaque negro a la derecha. Además, no se adivina como el alfil blanco que está en la columna de torre ha podido salir de su encierro, al no haberse movido ni el peón de caballo ni el que está delante del rey en su mismo flanco, salvo que comparta superpoderes con su manipulador y sea capaz de penetrar la materia, en cuyo caso habría podido llegar a su actual situación atravesando el peón de caballo. La Visión, además, apoya su mano izquierda sobre un grueso volumen en el que se puede leer «Problemas de ajedrez» y se ven las primeras letras del nombre del autor «Stein...» ¿Quizá Steinitz?


FICHA TÉCNICA

THE AVENGERS VOL. 1 92
ALL THINGS MUST END!
MARVEL COMICS GROUP, SEPTIEMBRE DE 1971

EDITOR: STAN LEE
GUIÓN: ROY THOMAS
DIBUJO: SAL BUSCEMA
ENTINTADO: GEORGE ROUSSOS
CALIGRAFÍA: SAM ROSEN

No hay comentarios: