lunes, 5 de septiembre de 2016

SRA. PEEL, NOS NECESITAN

La serie británica The Avengers (Los Vengadores) se ha convertido con el paso de los años en eso que se llama «una serie de culto» con abundantes reemisiones, ediciones en DVD, etc, en todo el mundo. Divertida, extravagante y «popera», obtuvo un rotundo éxito cuando se estrenó en España a mediados de los 60. Si sorprendente era el excéntrico dandi, John Steed (Patrick Macnee), tan elegante haciendo girar su paraguas como un molinete, excuso decir el alboroto que Emma Peel (Diana Rigg), siempre embutida en su traje de cuero negro, irónica, culta y experta en kung-fu, generaba entre la muchachada.

El que esto escribe era un auténtico fan de la serie —fan sobre todo de la Sra. Peel— por eso me ha sorprendido ver un trailer artedrecístico que no recordaba. Husmeando un poco por ahí descubrí que dicho trailer no se emitió en España. Se rodó específicamente para su emisión en los Estados Unidos cuando la cadena ABC compró la serie en 1966.

El texto es el siguiente:
Los crímenes extraordinarios contra el Estado o el pueblo tienen que ser vengados por agentes extraordinarios. Dos de esos agentes son John Steed, un gran profesional, y Emma Peel, una talentosa aficionada. También son conocidos como «Los Vengadores».
Para los que no lo recuerden, el título de esta entrada es el grito de guerra que John Steed lanzaba programa tras programa antes de entrar en acción. 

No hay comentarios: