viernes, 29 de abril de 2016

TABLAS POR SEGUNDOS

—Tú eres Lipman, el que juega al ajedrez?
—Sí, soy yo.
—¿Juegas con Schoger? 
—Sí.
—Me lo imaginaba —dice Janek—. ¿Y por qué juegas con él?
—Porque me lo manda.
—¿Sólo por eso?
—No. Así le obligo a rendirse.
—¿Nunca ha ganado?
—No.
—¿Y nunca han hecho tablas?
—No.
—Sé que eres un buen chico, Isia.
—¿Yo?
—Sí. Pero de todas formas debo hablar contigo.
—No me gusta hablar del ajedrez —me excuso—. Puedo encerrarme y jugar contra mí mismo. También puedo obligar a Schoger a rendirse. Pero cada vez me resulta más difícil. Antes era fácil. Ahora siempre tengo miedo de perder. Por eso no quiero hablar

FICHA TÉCNICA
ICCHOKAS MERAS
TABLAS POR SEGUNDOS
R.B.A. BARCELONA, 2004
TRADUCCIÓN DE MACARENA GONZÁLEZ

ILUSTRACIÓN MOSHE RYNECKI. LOS JUGADORES DE AJEDREZ, (s/f)

No hay comentarios: