lunes, 4 de junio de 2012

MARÍA ELENA WALSH

EL REINO DEL REVÉS


Me dijeron que en el Reino del Revés
nada el pájaro y vuela el pez,
que los gatos no hacen miau y dicen yes
porque estudian mucho inglés.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez,
y que dos y dos son tres.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
cabe un oso en una nuez,
que usan barbas y bigotes los bebés
y que un año dura un mes.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
hay un perro pequinés
que se cae para arriba y una vez...
no pudo bajar después.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
un señor llamado Andrés
tiene 1530 chimpancés
que si miras no los ves.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
una araña y un ciempiés
van montados al palacio del Marqués
en caballos de ajedrez.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.


Y aquí tenemos a la araña y al ciempiés en sus caballitos de ajedrez camino del palacio del Marqués dibujados por un niño de siete años, Pablo Mariscal, en un homenaje a María Elena Walsh organizado por Rafa Simón en su blog

Avisado el jovencísimo autor de que a algunos la araña les parecía más bien una mosca -a mí, lo confieso, después de una superficial mirada me pareció una abeja- contestó: "¡Ah, como es el mundo al revés...!"



FICHA TÉCNICA
MARÍA ELENA WALSH
EL REINO DEL REVÉS
ALFAGUARA. MADRID, 2011

1ª EDICIÓN
FARIÑA EDITORES. BUENOS AIRES, 1965

No hay comentarios: