miércoles, 14 de septiembre de 2011

TENTETIESO

Al diseñador estadounidense Adin Mumma el ajedrez le parecía un juego demasiado estático. Para subsanar este defecto se inspiró en los populares tentetiesos que vienen entreteniendo la vida de los bebés desde tiempo inmemorial para diseñar su ajedrez Tentetieso, que ha sido fabricado y distribuido por Umbra. Una vez que uno ha hecho su jugada, el trebejo mantiene por un cierto tiempo un leve bamboleo que proporciona mucha gracia y dinamismo al juego.


Construido en madera de nogal y con unas dimensiones de 38x38 cm., sus escaques son cóncavos y los trebejos tienen una base semiesférica con un contrapeso que permite que las piezas no se caigan ni en medio del más dramático de los apuros de tiempo.


En la fotografía de arriba vemos a Kim Kardashian, luciendo un vestido vintage propiedad de su señora madre, demostrando sus habilidades ante el tablero, pocas si nos atenemos a la colocación del caballo y el alfil, en el hotel The Mayflower Renaissance de Washington DC después de la cena de la asociación de corresponsales de la Casa Blanca celebrada en 2010. El tablero en el que está jugando no es otro que el singular Tentetieso. Al menos entre la jet set norteamericana ha tenido éxito.

No hay comentarios: