domingo, 7 de agosto de 2011

AJEDREZ EN EL SET I GREGORY PECK

El largo tiempo de preparación entre escena y escena hace que los rodajes cinematográficos estén llenos de tiempos muertos que actores y técnicos intentan llenar de la mejor manera posible. El ajedrez ha sido uno de los medios tradicionales para llenar esos huecos y es habitual que entre las gentes del cine haya muchos aficionados a jugarlo.

Así que, vamos a iniciar una galería de actores, directores y otras gentes de cine jugando al ajedrez entre escenas que bien podríamos titular "Ajedrez en el set de rodaje".

Empezamos por Gregory Peck protagonista de algunas de las películas más importantes del siglo XX como "Recuerda" de Alfred Hitchcock, "Las nieves del Kilimanjaro" de Henry King, "Moby Dick" de John Huston , "Horizontes de grandeza" de William Wyler, "El cabo del terror" de J. Lee Thompson" o "Matar a un ruiseñor" de Robert Mulligan" 

En la imagen de abajo le vemos en 1961 enfrentándose con Anthony Quinn durante el rodaje de la película de J. Lee Thompson  "Los cañones de Navarone" bajo la atenta mirada de sir Anthony Quayle.  



Al año siguiente, enseñó a jugar al ajedrez a la actriz Polly Bergen mientras rodaban "El cabo del Terror", también de J. Lee Thompson


Y el mismo año, continuó con su labor docente enseñando el juego a Phillip Alford, en presencia de Mary Badham, durante el rodaje de "Matar a un ruiseñor" de Robert Mulligan.


1 comentario:

luis dijo...

Gran actor, y mejor persona!